El viaje hacia uno mismo es como el viaje al centro de la tierra, bonito aunque a veces te quemes





miércoles, 10 de marzo de 2010

Hacia dentro



ELche se me presenta como una ciudad nueva y desconocida. Se me ha hace raro pasear por sus calles que recuerdan a grandes ciudades por su estructura de calles rectas que se cruzan formando pequeñas manzanas. Salir de tu ciudad es un paso que te abre el descubrimiento del mundo y te lleva a conocer nuevas formas de vida, nuevas visiones que amplian tu conocimiento y te dan rienda a mejorar las propias ideas. Estas se derrumban cada dos por tres, siempre es un trabajo personal, el andar, no es solo mirar hacia afuera. Dentro de una hay un mundo por descubrir al tiempo que se descubre lo ageno. Las lentes cambian totalmente la perspectiva de las cosas así como las cosas pueden hacerte mirar diferente, ver qué hay realmente en los adoquines, en las plazas, en los parques. Me está resultando dificil vivir aquí. Es tan diferente a las dinámicas con las que he trazado mi vida, que ahora, romper con lo anterior no es fácil. Puedo ser positiva y decir que estoy aprendiendo ceramica, que me estoy haciendo una casa de barro en una urbanización, Bonavista y me rio de cómo esto provoca un contraste en el ardededor, lleno de chalets y unifamiliares con jardin y piscina, y aire acondicionado y escalones de marmol y todo eso con lo que se equipan los chalets. Podría sentirme afortunada, verdad? quien no querría tener un terreno para hacerse su casa a su manera. Yo cumplo mi sueño de una casa de barro pero esto automáticamente te priva de otros sueños. No se,,,,los pasos me han traido hasta aquí, estos pies a los que les dije ve acercándote , ve acercándote, y tanto me acerqué que aquí estoy. cuando lo consigo me inundo de contrastes. Soy el ahorcado del tarot que se cuelga esperando a salir de su bloqueo, esperando a ver la luz, soy el diablo con sus pajas mentales y su deseo de diversión. Soy la emperatriz que estalla en creatividad e imagina mil y un proyectos que la impacientan. Es un darse cuenta de los roles que nos acompañan y que elegimos sacamos un benefcio de ellos o lo hemos aprendido desde pequeños, absorviendolos como esponjas por ser el unico agua conocido.

Hecho de menos a mi familia, a mi tierra, Andalucía, a mis amigos y las cervecitas en las plazas mientras el sol te calienta y ves pasar a la gente. Nunca sabes lo que te puede esperar, nunca sabes quien va a pasar por delante tuya a sentarse y compartir una cerveza contigo. Nunca se sabe lo largo que puede resultar el dia o la noche. Esa capacidad de improvisación sobre uno mismo y de no dejar de caminar se ve frustrada. La facilidad de las relaciones sociales....aquí el mundo es mas formal, yo lo percibo mas formal , mas limitado a las reglas. Tal vez es pronto y aun no lo he encontrado pero me está costando abrirme un hueco y ya no se si quiero realmente hacerlo o espero el momento de irme. antes de esto viví en almería, en Granada, en Sevilla. Me ha encantado el ambiente, las gentes que he conocido, los amigos que ahora son amigos telefónicos porque no se puede estar viajando continuamente para ir a verlos.

Somos complicados los seres humanos. ¿Es mucho pedir el todo? Familia, amigos, tierra, pareja, exito en el trabajo, realización personal....esto que todos queremos, es cuestión de paciencia, de aceptación, de voluntad, de confianza, qué falla cuando un proyecto falla? Existe una ley de atracción sobre todas las cosas. Claro, es una ley universal, tiene que aplicarse a todo lo que está en el universo, incluido los seres humanos pesar de lo pequeñitos que somos.

Escribo conforme me vienen las cosas a la cabeza, siento que no acabo un pensamiento cuando otro aparece y supongo que es complicado explicar el todo, ese amasijo, ese caos que provoca un orden cuando consigues comprenderlo, cuando descubres sus leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario